1.4 Aspectos Matemáticos de la graficación (Geometria Fractal) La geometría es fundamental para el desarrollo de software de gráficos. Los científicos y programadores de computadoras estudian geometría fractal, geometría descriptiva y perspectiva lineal, que es la geometría 3D, para desarrollar matemáticamente el dibujo de objetos en vez de dibujar con un mouse o un bolígrafo y un lápiz. Para entender que es la geometría fractal, se debe primero conocer el significado de "Fractal", el cual es un ente geométrico el cual en su desarrollo espacial se va produciendo a si mismo cada vez a una escala menor. ¿Que es la geometria fractal? La geometría fractal es el estudio de los métodos de dibujo automatizados que se basan en una forma geométrica específica o conjunto de formas geométricas específicas. A menudo, los métodos fractales implican la inscripción repetida de una forma geométrica dentro de otra igual. Un ejemplo, es cuando un triángulo equilátero se...
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2.1 Trazo de Líneas Rectas Linea Recta: En geometría euclidiana, la recta o la línea recta, se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin. Algoritmo de Bresenham para Trazar Líneas El algoritmo de Bresenham es un algoritmo creado para dibujar rectas en los dispositivos de gráficos rasterizados, como por ejemplo un monitor de ordenador, que determina qué pixeles se rellenarán, en función de la inclinación del ángulo de la recta a dibujar. Es un algoritmo preciso para la generación de líneas de ratreo que convierte mediante rastreo las líneas al utilizar solo cálculos incrementales con enteros que se pueden adaptar para desplegar circunferencias y curvas. Los ejes verticales muestran las pos...
Practicas Lectura desde el teclado y conversión a mayúsculas: Capturar dos cadenas, mostrarlas y convertir a mayúsculas la segunda: Despliega los numeros hexadecimales: Pide una cadena y la reescribe en diagonal: Presionando teclas cambia el color de Pantalla: Posiciona una letra en una coordenada: Pide una letra y pide coordenadas para posicionar la letra: Muestra algunas letras y numeros binarios: Muestra un mensaje y da opcion de salir del programa:




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