Practica 4: Clase
17.- Programa que muestra un arreglo de una lista de numeros.
#Programa que hace una lista Manuel Sanchez
lista=(1,2,3,4,5,6,7)
for valor in lista:
print lista
18.- Programa que realiza una funcion con parametros.
#Programa que realiza una funcion con parametros Jose Manuel Sanchez def ni_funcion(num1,num2): print num1 + num2 ni_funcion(3,4)# pasa argumentos de la funcion
19.- Programa que pide edad por teclado y determina a que madurez pertenese.
#Progrma que pide edad por teclado y determina a que madures pertenese Manuel Sanchez#encoding: utf-8
print "Dame tu edad:"edad=int (input())
if edad >= 0 and edad < 18:
print "eres un niño"elif edad >= 18 and edad < 27:
print "Eres un joven"elif edad >= 27 and edad < 60:
print "Eres un adulto"else:
print "Eres de la tercera edad"
20.- Programa que despliega las edades menor o igual que 20 en lista.
#Programa que despliega las edades menor o igual que 20 en forma de lista Manuel Sanchez#encoding: utf-8edad = 0 while edad <= 20: print "tienes : " + str(edad) + str(" años") edad = edad + 1
21.- Programa que despliega la edad menor o igua que 20 pero si es igual que 15 le suma 1.
#Programa que imprime las edades menor o igual que 20 en forma de lista saltandose la edad de 15 sumandole 1 mas Manuel Sanchez#encoding: utf-8edad = 0
while edad <= 20:
if edad == 15:
edad = edad + 1
continue
print "tienes : " + str(edad) +str(" años")
edad = edad + 1
22.- Programa de uso de librerías.
#uso de libreria datetime import datetime print (datetime.datetime.now())
23.- Uso de libreria random.
##Uso de libreria random Manuel Sanchezimport random valor = random.randint(0,10) lista = ["uno", "dos", 3,"cuatro"] valor = random.choice(lista) print(valor)
24.- Otro ejemplo de libreria random.
##Uso de libreria random Manuel Sanchezimport random valor = random.randint(0,10) print(valor)
25.- Uso de libreria random.
#Uso de libreria random Manuel Sanchezimport random lista = ["uno", "dos", 23,"cuatro"] print lista random.shuffle(lista) print(lista)
26.- Uso de libreria sys.
#Uso de libreria sys Manuel Sanchez import sys import time for i in range(20): time.sleep(0.5) sys.stdout.write(" Texto")
27.-Uso de libreria de sys.
#Uso de libreria sys Manuel Sanchez import sys import time for i in range(100): time.sleep(0.5) sys.stdout.write("\r%d %%" % i)
28.- Programa que hace una funcion con parametros con la palabra def.
#programa que hace una funcion y con parametros usando la palabra reserbada def """def mi_funcion(num1,num2): print num1 + num2 mi_funcion(3,4) #paso de argumentos o parametros a la funcion
29.- Programa que determina que persona habla mandando un mensaj de hola.
class Humano: def __init__(self): print "Soy un nuevo objeto" def hablar(self, mensaje): print mensaje pedro = Humano() raul = Humano() pedro.hablar("Hola") pedro.hablar('hola') raul.hablar('Hola,Pedro')
30.- Programa que muestra una ventana.
#Programa que muestra una ventana Manuel Sanchezfrom Tkinter import * # Importa el modulo
ventana = Tk() # Tk() Es la ventana principal
ventana.mainloop() # Es el evento que llama al inicio de nuestro programa. Siempre lo lleva la ventana principal.
31.- Progrma que ayuda a poner fondo de color a una ventana.
#Programa que pone un fondo de color ala ventana Manuel Sanchezfrom Tkinter import * # Importa el modulo v0 = Tk() # Tk() Es la ventana principalv0.config(bg="red") # Le da color al fondo v0.mainloop() # Es el evento que llama al inicio de nuestro programa. Siempre lo lleva la ventana principal.
32.- Programa que permite dar el tamaño de una vetana.
#encoding: utf-8#Programa que permite dar el tamaño de una ventana Manuel Sanchezfrom Tkinter import * # Importa el módulo v0 = Tk() # Tk() Es la ventana principalv0.config(bg="blue") # Le da color al fondov0.geometry("450x450") # Cambia el tamaño de la ventana v0.mainloop() # Es el evento que llama al inicio de nuestro programa. Siempre lo lleva la ventana principal.
33.- Crear una ventana tipo Toplevel.
#encoding: utf-8#Programa que crea una ventana tipo Toplevel Manuel Sanchezfrom Tkinter import * # Importa el módulo v0 = Tk() # Tk() Es la ventana principalv0.config(bg="green") # Le da color al fondov0.geometry("500x500") # Cambia el tamaño de la ventana v1=Toplevel(v0) # Crea una ventana hija v0.mainloop() # Es el evento que llama al inicio de nuestro programa. Siempre lo lleva la ventana principal.
34.- Programa que pregunta nombre y apellido.
#Programa que pregunta nombre y apellido Manuel Sanchezfrom Tkinter import *
master = Tk()
Label(master, text="Nombre").grid(row=0)
Label(master, text="Apellido").grid(row=1)
e1 = Entry(master)
e2 = Entry(master)
e1.grid(row=0, column=1)
e2.grid(row=1, column=1)
mainloop( )
35.-Programa que pide nombre y apellido para mostralos.
#Programa que pide nombre y apellido Manuel Sanchezfrom Tkinter import *
def show_entry_fields():
print("Nombre : %s\nApellido: %s" % (e1.get(), e2.get()))
master = Tk()
Label(master, text="Nombre").grid(row=0)
Label(master, text="Apellido").grid(row=1)
e1 = Entry(master)
e2 = Entry(master)
e1.grid(row=0, column=1)
e2.grid(row=1, column=1)
Button(master, text='Salir', command=master.quit).grid(row=3, column=0, sticky=W, pady=4)
Button(master, text='Mostrar', command=show_entry_fields).grid(row=3, column=1, sticky=W, pady=4)
mainloop( )
36.-Programa que tiene como parámetros un nombre y un apellido y permite pmostrarlo al darl clic en el boton y desaparese del cuadro de texto.
#Programa que tiene como parametros un nombre y un apellido y permite mostrarlos Manuel Sanchezfrom Tkinter import *
def show_entry_fields():
print("First Name: %s\nLast Name: %s" % (e1.get(), e2.get()))
e1.delete(0,END)
e2.delete(0,END)
master = Tk()
Label(master, text="Nombre").grid(row=0)
Label(master, text="Apellido").grid(row=1)
e1 = Entry(master)
e2 = Entry(master)
e1.insert(10,"Manuel")
e2.insert(10,"Sanchez")
e1.grid(row=0, column=1)
e2.grid(row=1, column=1)
Button(master, text='Salir', command=master.quit).grid(row=3, column=0, sticky=W, pady=4)
Button(master, text='Mostrar', command=show_entry_fields).grid(row=3, column=1, sticky=W, pady=4)
mainloop( )
37.-Programa que pide datos personales los muestra.
#!/usr/bin/python3#Programa que pide datos personales Manuel Sanchezfrom Tkinter import * fields = 'Nombre', 'Apellido', 'Ocupacion', 'Ciudad' def fetch(entries): for entry in entries: field = entry[0] text = entry[1].get() print('%s: "%s"' % (field, text)) def makeform(root, fields): entries = [] for field in fields: row = Frame(root) lab = Label(row, width=15, text=field, anchor='w') ent = Entry(row) row.pack(side=TOP, fill=X, padx=5, pady=5) lab.pack(side=LEFT) ent.pack(side=RIGHT, expand=YES, fill=X) entries.append((field, ent)) return entries if __name__ == '__main__': root = Tk() ents = makeform(root, fields) root.bind('<Return>', (lambda event, e=ents: fetch(e))) b1 = Button(root, text='Mostrar', command=(lambda e=ents: fetch(e))) b1.pack(side=LEFT, padx=5, pady=5) b2 = Button(root, text='Salir', command=root.quit) b2.pack(side=LEFT, padx=5, pady=5) root.mainloop()
38.-Programa que resuelve expresiones matemáticas básicas.
#Programa que resuelve expresiones matematicas basicas Manuel Sanchezfrom Tkinter import *
from math import *
def evaluate(event):
res.configure(text = "Resultado: " + str(eval(entry.get())))
w = Tk()
w.title("Calculadora")
w.geometry("500x500")
Label(w, text="Expresion Matematica:").pack()
entry = Entry(w)
entry.bind("<Return>", evaluate)
entry.pack()
res = Label(w)
res.pack()
w.mainloop()
39.-Programa que muestra mensajes.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-#Programa que muestra mensajes Manuel Sanchez
from Tkinter import *
from tkMessageBox import *
def pregunta():
showerror("Pregunta", "Discuple, no hay preguntas disponibles")
def devolucion():
if askyesno('Verificar', '¿Realmente quiere salir?'):
showwarning('Si', 'No está implementado')
else:
showinfo('No', 'Salir fue cancelado')
Button(text='Salir', command=devolucion).pack(fill=X)
Button(text='Pregunta', command=pregunta).pack(fill=X)
mainloop()
40.-Programa que muestra la ruta de un archivo al dar clic en abrir archivo y elejir un archivo.
#Programa que muestra la ruta de un archivo a abrir Manuel Sanchez#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-
from Tkinter import *
from tkFileDialog import askopenfilename
def llamada():
nombre = askopenfilename()
print nombre
errmsg = 'Error!'Button(text='Abrir archivo', command=llamada).pack(fill=X)
mainloop()
41.-Programa que despliega un menú con nombres.
#Programa que despliega un menu con nombres#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-from Tkinter import *
root = Tk()
li = 'Diego Matias Martin Carla Lorena Roberto'.split()
listb = Listbox(root)
for item in li:
listb.insert(0,item)
listb.pack()
root.mainloop()
42.- Programa que proporciona el resultado al ingresar un numero y despues multiplicarlo por un parametro num. 5
#Programa que muestra el resultado al ingresar un numero y despues multiplicarlo por un determinante num. 5
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-import sys
from Tkinter import *
def hacer_click():
try:
_valor = int(entrada_texto.get())
_valor =_valor * 5
etiqueta.config(text=_valor)
except ValueError:
etiqueta.config(text="Introduce un numero!")
app = Tk()
app.title("Calculadora")
#Ventana Principalvp = Frame(app)
vp.pack()
vp.rowconfigure(0, weight=1)
etiqueta = Label(vp, text="Valor")
etiqueta.grid(column=1, row=1, sticky=(W,E))
boton = Button(vp, text="Enter!", command=hacer_click)
boton.grid(column=2, row=2)
valor = ""entrada_texto = Entry(vp, width=10, textvariable=valor)
entrada_texto.grid(column=2, row=1)
app.mainloop()
#http://www.pythondiario.com/search?q=tkinter+aplicaciones
43.- Programa que muestra un mensaje al dar clic al boton.
#Programa que muestra un mensaje al presionar el voton #!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# www.pythondiario.com from Tkinter import * def Call(): # Definimos la funcion lab = Label (root, text='Usted presiono\nel boton') lab.pack () boton['bg'] = 'blue' # Al presionar queda azul boton['fg'] = 'white' # Si pasamos el Mouse queda blanco root = Tk () # Ventana de fondoroot.geometry ('100x110+350+70') # Geometría de la ventanaboton = Button (root, text='Presionar', command=Call) boton.pack () root.mainloop ()
44.- Programa que al drar clic al booton muestra una lista de nombres.
#Programa que al dar clic al boton muestra una lista de nombres#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# www.pythondiario.com
from Tkinter import * # Importamos el modulo Tkinter
def DrawList(): # Creamos una lista con algunos nombres plist = ['Diego', 'Matilde', 'Ramon']
for item in plist: # Insertamos los items en un Listbox listbox.insert (END, item);
root = Tk () # Creamos una ventana de fondo
listbox = Listbox (root)
boton = Button (root, text="Presionar", command=DrawList)
boton.pack ()
listbox.pack () # Hacemos los pack() del boton y el Listboxroot.mainloop () # Entramos en el loop
45.-Programa que pide nombre y después saluda.
#!/usr/bin/env python# -*- coding: utf-8 -*-##Programa que pide nombre y lo regresa con un saludo
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox
##Ventana de saludodef hacer_click():
tkMessageBox.showinfo("Saludando","¿Hola como estas? "+ent_nombre.get())
##Ventana Principalapp = Tk()
app.title("Saludar")
app.geometry("500x80")
vp = Frame(app)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)
##Etiqueta que hace referencia ala pregunta del nombre de la personaetiqueta = Label(vp, text="¿Cual es tu nombre?")
etiqueta.grid(column=1, row=1, sticky=(W, E))
##Boton que permite realisar la funcion al hacer clic en elboton = Button(vp, text="Saludar", command=hacer_click)
boton.grid(column=2, row=3)
##Cracteristicas del cuadro de texto que permite almacenar los datos proporcionados por la personaent_nombre = ""ent_nombre = Entry(vp, width=40, textvariable=ent_nombre)
ent_nombre.grid(column=2, row=1)
app.mainloop()
##https://www.tutorialspoint.com/python/tk_messagebox.htm##http://www.pythondiario.com/search?q=dialogos+y+mensajes
46.-Programa que pide valores y los multiplica por 5,10,15.
#!/usr/bin/python
import sys
from Tkinter import *
def hacer_click():
try:
_valor = int(entrada_texto.get())
_valor = _valor * 5
etiqueta.config(text=_valor)
etiqueta.config(bg="yellow")
except ValueError:
etiqueta.config(text="Introduce un numero")
etiqueta.config(bg="red")
def hacer_clic():
try:
_valor2 = int(entrada_texto2.get())
_valor2 = _valor2 * 10
etiqueta2.config(text=_valor2)
etiqueta2.config(bg="yellow")
except ValueError:
etiqueta2.config(text="Introduce un numero")
etiqueta2.config(bg="red")
def hacer_cli():
try:
_valor3 = int(entrada_texto3.get())
_valor3 = _valor3 * 15
etiqueta3.config(text=_valor3)
etiqueta3.config(bg="yellow")
except ValueError:
etiqueta3.config(text="Introduce un numero")
etiqueta3.config(bg="red")
app = Tk()
app.title("Calculadora")
app.geometry("300x100")
app.config(bg="gray")
# Ventana Principalvp = Frame(app)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)
etiqueta = Label(vp, text="Valor")
etiqueta.grid(column=3, row=1, sticky=(W, E))
etiqueta2 = Label(vp, text="Valor")
etiqueta2.grid(column=3, row=3, sticky=(W, E))
etiqueta3 = Label(vp, text="Valor")
etiqueta3.grid(column=3, row=5, sticky=(W, E))
boton = Button(vp, text="Enter", command=hacer_click)
boton.grid(column=1, row=1)
boton.config(bg="light green")
boton2 = Button(vp, text="Enter", command=hacer_clic)
boton2.grid(column=1, row=3)
boton2.config(bg="light green")
boton3 = Button(vp, text="Enter", command=hacer_cli)
boton3.grid(column=1, row=5)
boton3.config(bg="light green")
valor = ""entrada_texto = Entry(vp, width=10, textvariable=valor)
entrada_texto.grid(column=2, row=1)
entrada_texto.config(bg="aqua")
valor2 = ""entrada_texto2 = Entry(vp, width=10, textvariable=valor2)
entrada_texto2.grid(column=2, row=3)
entrada_texto2.config(bg="aqua")
valor3 = ""entrada_texto3 = Entry(vp, width=10, textvariable=valor3)
entrada_texto3.grid(column=2, row=5)
entrada_texto3.config(bg="aqua")
app.mainloop()
#http://www.pythondiario.com/2014/11/aplicaciones-graficas-con-tkinter-en.html
47.-Programa que genera numeros aleatorios.
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox
import random
def click():
try:
v1=int(valor.get())
v2=int(valor2.get())
nm=random.randint(v1,v2)
mensaje=("Felisidades el resultado es:",nm)
tkMessageBox.showinfo("Resultado",mensaje)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Hubo un error, intetanlo mas tarde")
ventana=Tk()
ventana.title("Genador de numeros Aleatorios")
ventana.geometry("400x100")
vp = Frame(ventana)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight =1)
etiqueta=Label(vp,text="Dame el primer valor: ")
etiqueta.grid(column=4, row=2)
etiqueta2=Label(vp,text="Dame el segundo valor:")
etiqueta2.grid(column=4, row=4)
valor = ""valor = Entry(vp, width=10, textvariable=valor)
valor.grid(row=2, column=5)
valor2=""valor2 = Entry(vp, width=10, textvariable=valor2)
valor2.grid(row=4, column=5)
boton = Button(vp, text="Generar numero aleatorio", command=click)
boton.grid(row=50, column=5)
ventana.mainloop()
48.-Programa que pede dos valores y realiza suma, resta y multiplicacion con los numeros introdusidos.
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox
def Sumar():
try:
v1=int(ent.get())
v2=int(ent1.get())
suma = v1 + v2
mensaje=("El resultado es:",suma)
tkMessageBox.showinfo("Suma", suma)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo")
def Restar():
try:
v1=int(ent.get())
v2=int(ent1.get())
Resta=v1-v2
mensaje=("El resultado es:",Resta)
tkMessageBox.showinfo("Resta", Resta)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo")
def Multiplicar():
try:
v1 = int(ent.get())
v2 = int(ent.get())
Multiplica = v1 * v2
mensaje = ("El resultado es:", Multiplica)
tkMessageBox.showinfo("Resta", Multiplica)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo")
v=Tk()
v.title("Operaciones Aritmeticas")
v.geometry("300x100")
vp=Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)
e=Label(vp, text="Dame el primer valor: ")
e.grid(row=2, column=2)
e1=Label(vp, text="Dame el segundo valor:")
e1.grid(row=3, column=2)
v1=""ent = Entry(vp, width=10, textvariable=v1)
ent.grid(row=2, column=3)
v2=""ent1 = Entry(vp, width=10, textvariable=v2)
ent1.grid(row=3, column=3)
boton=Button(vp, text="Sumar", command=Sumar)
boton.grid(row=50, column=1)
boton2=Button(vp, text="Restar", command=Restar)
boton2.grid(row=50, column=2)
boton3=Button(vp, text="Multiplicar", command=Multiplicar)
boton3.grid(row=50, column=3)
v.mainloop()
49.-Programa que pide dos numeros y muestra el resultado en una ventana de mensaje.
import sys from Tkinter import * import tkMessageBox def hacer_click(): try: valor = int (num1.get ()) valor2 = int(num2.get()) suma = (valor+valor2) tkMessageBox.showinfo ("Resultado",suma) except ValueError: etiqueta.config (text="Introduce un numero!") etiqueta1.config (text="Introduce un numero!") app = Tk() app.title("Saludar") app.geometry("500x80") vp = Frame(app) vp.grid(column=200, row=100, padx=(50, 50), pady=(10, 10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0, weight=1) etiqueta = Label(vp, text="Primer valor ") etiqueta.grid(column=1, row=1, sticky=(W+E)) etiqueta1 = Label(vp, text="Segundo valor") etiqueta1.grid(column=1, row=2, sticky=(S)) num1 = ""num1 = Entry(vp, width=40, textvariable=num1) num1.grid(column=2, row=1) num2 = ""num2 = Entry(vp, width=40, textvariable=num2) num2.grid(column=2, row=2) boton = Button(vp, text="Sumar", command=hacer_click) boton.grid(column=2, row=4) app.mainloop()
50.-Programa que pide dos numeros y rezaliza operaciones basicas suma, resta y multiplicaciony muestra resultados en mensaje.import sys from Tkinter import * import tkMessageBox def Sumar(): try: v1=int(ent.get()) v2=int(ent1.get()) suma = v1 + v2 mensaje=("El resultado es:",suma) tkMessageBox.showinfo("Suma", suma) except ValueError: tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo") def Restar(): try: v1=int(ent.get()) v2=int(ent1.get()) Resta=v1-v2 mensaje=("El resultado es:",Resta) tkMessageBox.showinfo("Resta", Resta) except ValueError: tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo") def Multiplicar(): try: v1 = int(ent.get()) v2 = int(ent1.get()) Multiplica = v1 * v2 mensaje = ("El resultado es:", Multiplica) tkMessageBox.showinfo("Resta", Multiplica) except ValueError: tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo") v=Tk() v.title("Operaciones Aritmeticas") v.geometry("300x100") vp=Frame(v) vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10,10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0, weight=1) e=Label(vp, text="Dame el primer valor: ") e.grid(row=2, column=2) e1=Label(vp, text="Dame el segundo valor:") e1.grid(row=3, column=2) v1=""ent = Entry(vp, width=10, textvariable=v1) ent.grid(row=2, column=3) v2=""ent1 = Entry(vp, width=10, textvariable=v2) ent1.grid(row=3, column=3) boton=Button(vp, text="Sumar", command=Sumar) boton.grid(row=50, column=1) boton2=Button(vp, text="Restar", command=Restar) boton2.grid(row=50, column=2) boton3=Button(vp, text="Multiplicar", command=Multiplicar) boton3.grid(row=50, column=3) v.mainloop()
51.-Programa que pide ingresar nombre de ususario y contraseña y la valida en una ventana de mensaje#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-import sys from Tkinter import * import tkMessageBox def validar(): if ent.get()== "MANUEL" and entcontra.get()=="2897": tkMessageBox.showinfo("Validacion", "Tiene Acceso") else: tkMessageBox.showerror("Validacion", "No tiene Acceso Verificar") v=Tk() v.title("Validar Contraseña") v.geometry("300x250") vp= Frame(v) vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0,weight=1) e=Label(vp, text="Nombre Usuario") e.grid(row=1,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10)) e1=Label(vp, text="Constraseña") e1.grid(row=3,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10)) ususario=""ent = Entry(vp, width=15, textvariable=ususario) ent.grid(row=2,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10)) contra=""entcontra = Entry(vp, width=15, show="*", textvariable=contra) entcontra.grid(row=4,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10)) b=Button(vp,text="Entrar", command=validar) b.grid(row=5,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10)) vp.mainloop()
52.-Programa que pide nombre de usuario y contraseña y valida despues de pasar por variascondiciones.#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-import sys from Tkinter import * import tkMessageBox def validar(): if len(ent.get())<6: tkMessageBox.showerror("Error", "Error el nombre debe ser mayor de 6 caracteres") if len(ent.get())>12: tkMessageBox.showerror("Error","Error el nobre debe ser menor de 12 caracteres") if ent.get()== "MANUEL" and entcontra.get()=="2897": tkMessageBox.showinfo("Validacion", "Tiene Acceso") if ent.get()!="MANUEL": tkMessageBox.showerror("Error","Comprobar Nombre de Usuario") if entcontra.get()!="2897": tkMessageBox.showerror("Error","Comprobar Contraseña") v=Tk() v.title("Validar Contraseña") v.geometry("300x250") vp= Frame(v) vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0,weight=1) e=Label(vp, text="Nombre Usuario") e.grid(row=1,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10)) e1=Label(vp, text="Constraseña") e1.grid(row=3,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10)) ususario=""ent = Entry(vp, width=15, textvariable=ususario) ent.grid(row=2,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10)) contra=""entcontra = Entry(vp, width=15, show="*", textvariable=contra) entcontra.grid(row=4,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10)) b=Button(vp,text="Entrar", command=validar) b.grid(row=5,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10)) vp.mainloop()
53.- Programa que valida nombre de ususario y contraseña y tiene que cumplir siertos requisistos.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*- import sys from Tkinter import * import tkMessageBox def validar2(): bandera1=0 bandera2=0 bandera3=0 bandera4=0 bandera5=0 palabra= ent_pass.get() for i in palabra: if i.isspace()==True: print ("Tiene un espacio") bandera1=1 if i.upper()==True: print("Tiene una mayuscula") bandera2=1 if i.islower()==True: print("Tiene una minuscula") bandera3=1 if i.isdigit()==True: print ("Tiene un numero") bandera4=1 def validar(): if len(ent_usuario.get()) < 6: tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario debe tener al menos 6 caracteres') if (ent_usuario.get()).isalnum() == FALSE: tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario debe tener solo numeros o letras') if len(ent_usuario.get()) > 12: tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario no puede tener mas de 12 caracteres') if len(ent_usuario.get()) > 5 and len(ent_usuario.get()) < 12 and (ent_usuario.get()).isalnum() == TRUE: tkMessageBox.showinfo('usuarios aceptado', 'El usuario es correcto') ventana = Tk() ventana.title('Validar Password') ventana.geometry('500x150') vp = Frame(ventana) vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0, weight=1) etiqueta = Label(vp, text='Ingrese el nombre de Usuario: ') etiqueta.grid(row=2, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) usuario = ""ent_usuario = Entry(vp, width=12, textvariable=usuario) ent_usuario.grid(row=2, column=5) Boton = Button(vp, text='Validar usuario', command=validar) Boton.grid(row=2, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) etiqueta2 = Label(vp, text='Ingrese el Password: ') etiqueta2.grid(row=4, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) password = ""ent_pass = Entry(vp, width=12, textvariable=password) ent_pass.grid(row=4, column=5) Boton2 = Button(vp, text='Validar passw:', command=validar2) Boton2.grid(row=4, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) ventana.mainloop()54.-Programa que valida usuario y contraseña.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que Valida un Usuario y Contraseñá import sys from Tkinter import * import tkMessageBox def validar2(): bandera1=0 bandera2=0 bandera3=0 bandera4=0 palabra= ent_pass.get() Y = len(ent_pass.get()) z = palabra.isalnum() print Y for i in palabra: if i.isspace()==True: bandera1=1 #tkMessageBox.showerror ("Error", "Tiene un espacio") #print("espacio",bandera1) if i.isupper()==True: #tkMessageBox.showerror("Error","Tiene una mayuscula") bandera2=1 if i.islower()==True: #print("Mayuscula", bandera2) #tkMessageBox.showerror("Error","Tiene una minuscula") bandera3=1 # print("minuscula" ,bandera3) if i.isdigit()==True: #tkMessageBox.showerror ("Error","Tiene un numero") bandera4=1 #print("numero", bandera4) if bandera1 == 1 and bandera4 == 1 and bandera3 == 1 and bandera2 == 1 and Y > 6 and z ==False: tkMessageBox.showinfo ("pass correcto", "el password es correcto") else: tkMessageBox.showerror ("pass incorrecto", "el password es incorrecto") def validar(): if len(ent_usuario.get()) < 6: tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario debe tener al menos 6 caracteres') if (ent_usuario.get()).isalnum() == FALSE: tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario debe tener solo numeros o letras') if len(ent_usuario.get()) > 12: tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario no puede tener mas de 12 caracteres') if len(ent_usuario.get()) > 5 and len(ent_usuario.get()) < 12 and (ent_usuario.get()).isalnum() == TRUE: tkMessageBox.showinfo('usuarios aceptado', 'El usuario es correcto') ventana = Tk() ventana.title('Validar Password') ventana.geometry('500x150') vp = Frame(ventana) vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0, weight=1) etiqueta = Label(vp, text='Ingrese el nombre de Usuario: ') etiqueta.grid(row=2, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) usuario = ""ent_usuario = Entry(vp, width=12, textvariable=usuario) ent_usuario.grid(row=2, column=5) Boton = Button(vp, text='Validar usuario', command=validar) Boton.grid(row=2, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) etiqueta2 = Label(vp, text='Ingrese el Password: ') etiqueta2.grid(row=4, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) password = ""ent_pass = Entry(vp, width=12, textvariable=password) ent_pass.grid(row=4, column=5) Boton2 = Button(vp, text='Validar passw:', command=validar2) Boton2.grid(row=4, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) ventana.mainloop()55.- Programa que ayuda a cortes de venta calculando la canditad de monedas y billetes# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que ayuda a calcular la cantidad de dinero que hayimport sys from Tkinter import * import tkMessageBox def SumMul(): try: _e0= int(v0.get()) _e0=_e0*.50 _e1 = int(v1.get()) _e1 = _e1 * 1 _e2 = int(v2.get()) _e2 = _e2 * 2 _e3 = int(v3.get()) _e3 = _e3 * 5 _e4 = int(v4.get()) _e4 = _e4 * 10 _e5 = int(v5.get()) _e5 = _e5 * 20 _e6 = int(v6.get()) _e6 = _e6 * 50 _e7 = int(v7.get()) _e7 = _e7 * 100 _e8 = int(v8.get()) _e8 = _e8 * 200 _e9 = int(v9.get()) _e9 = _e9 * 500 _e10= _e0 + _e1 + _e2 + _e3 + _e4 + _e5 + _e6 + _e7 + _e8 + _e9 tkMessageBox.showinfo("El resultado es", _e10) except ValueError: etiqueta.config(text="Introduce un numero entero") v=Tk() v.title("") v.geometry("200x350") vp = Frame(v) vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0, weight =1) ET0=Label(vp,text="MONEDAS") ET0.grid(column=2, row=1) e0=Label(vp,text="0.50") e0.grid(column=1, row=3) e1=Label(vp,text="1.00") e1.grid(column=1, row=4) e2=Label(vp,text="2.00") e2.grid(column=1, row=5) e3=Label(vp,text="5.00") e3.grid(column=1, row=6) e3=Label(vp,text="10.00") e3.grid(column=1, row=7) v0 = ""v0 = Entry(vp, width=5, textvariable=v0) v0.grid(row=3, column=2) v1 = ""v1 = Entry(vp, width=5, textvariable=v1) v1.grid(row=4, column=2) v2 = ""v2 = Entry(vp, width=5, textvariable=v2) v2.grid(row=5, column=2) v3 = ""v3 = Entry(vp, width=5, textvariable=v3) v3.grid(row=6, column=2) v4 = ""v4 = Entry(vp, width=5, textvariable=v4) v4.grid(row=7, column=2) ET1=Label(vp,text="BILLETES") ET1.grid(column=2, row=9) e4=Label(vp,text="20.00") e4.grid(column=1, row=11) e5=Label(vp,text="50.00") e5.grid(column=1, row=12) e6=Label(vp,text="100.00") e6.grid(column=1, row=13) e7=Label(vp,text="200.00") e7.grid(column=1, row=14) e8=Label(vp,text="500.00") e8.grid(column=1, row=15) v5 = ""v5 = Entry(vp, width=5, textvariable=v5) v5.grid(row=11, column=2) v6 = ""v6 = Entry(vp, width=5, textvariable=v6) v6.grid(row=12, column=2) v7 = ""v7 = Entry(vp, width=5, textvariable=v7) v7.grid(row=13, column=2) v8 = ""v8 = Entry(vp, width=5, textvariable=v8) v8.grid(row=14, column=2) v9 = ""v9 = Entry(vp, width=5, textvariable=v9) v9.grid(row=15, column=2) b = Button(vp, text="TOTAL", command=SumMul) b.grid(row=17, column=2, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) v.mainloop()
56.-Programa que calcula grados Fahrenheit a Celcius.#!/usr/bin/python# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que pide grados Fahrenheit a# Celcius y lo muestra en un Mensajeimport sys from Tkinter import * import tkMessageBox def cal(): try: va1 = int(ent1.get()) c = (va1 - 32 )/(1.8) tkMessageBox.showinfo("Resultado en Celcius", c) except ValueError: etiqueta.config(text="Introduce un numero entero") v = Tk() v.title("Convertidor de Temperatura") v.geometry("300x150") vp= Frame(v) vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0,weight=1) e1 = Label(vp, text="Fahrenheit:") e1.grid(row=2, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) val1 = ""ent1 = Entry(vp, width=12, textvariable=val1) ent1.grid(row=2, column=5) b = Button(vp, text="Calcular", command=cal) b.grid(row=6, column=5, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) v.mainloop()
57.- Programa que calcula el Volumen.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que calcula el volumende un Cubo, Esfera y# Cilindro y los muestra en un Mensaje
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox
import math
def volumen_cubo():
try:
v1 = int(ent1.get())
r1 = v1 **3
tkMessageBox.showinfo("El Volumen es:", r1)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca solo numeros")
def volumen_esfera():
try:
v2 = int(ent2.get())
r2 = (4 / 3) * math.pi * v2 ** 3
tkMessageBox.showinfo("El Volumen es:", r2)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca solo numeros")
def volumen_cilindro():
try:
v2 = int(ent2.get())
v3 = int(ent3.get())
r3 = math.pi * v2 ** 2 * v3
tkMessageBox.showinfo("El Volumen es:", r3)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca solo numeros")
v = Tk()
v.title("Calculador de Volumen")
v.geometry("400x250")
vp= Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)
e1 = Label(vp, text="Lado del Cubo:")
e1.grid(row=2, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
val1 = ""ent1 = Entry(vp, width=12, textvariable=val1)
ent1.grid(row=2, column=5)
b1 = Button(vp, text="Calcular", command=volumen_cubo)
b1.grid(row=2, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
e2 = Label(vp, text="Radio de la Esfera:")
e2.grid(row=3, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
val2 = ""ent2 = Entry(vp, width=12, textvariable=val2)
ent2.grid(row=3, column=5)
b1 = Button(vp, text="Calcular", command=volumen_esfera)
b1.grid(row=3, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
e3 = Label(vp, text="Radio y Altura del Cilindro:")
e3.grid(row=4, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
val3 = ""ent3 = Entry(vp, width=12, textvariable=val3)
ent3.grid(row=4, column=5)
val4 = ""ent4 = Entry(vp, width=12, textvariable=val4)
ent4.grid(row=5, column=5)
b1 = Button(vp, text="Calcular", command=volumen_cilindro)
b1.grid(row=4, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
v.mainloop()
58.-Programa que calcula el Porcentaje de una cantidad.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que calcula el Porcentaje de una cantidas
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox
def por():
try:
v1 = int(ent1.get())
v2 = int(ent2.get())
r = v1 * v2 / 100
tkMessageBox.showinfo("El Porcentaje es:", r)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca solo numeros")
v = Tk()
v.title("Porcentajes")
v.geometry("400x250")
vp= Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)
e1 = Label(vp, text="Cantidad:")
e1.grid(row=2, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
e2 = Label(vp, text="Porcentaje:")
e2.grid(row=3, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
val1 = ""ent1 = Entry(vp, width=12, textvariable=val1)
ent1.grid(row=2, column=5)
val2 = ""ent2 = Entry(vp, width=12, textvariable=val2)
ent2.grid(row=3, column=5)
b1 = Button(vp, text="Calcular", command=por)
b1.grid(row=4, column=5, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
v.mainloop()
59.-Programa que realiza las funciones basicas de una calculadora.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que calcula la Suma, Resta,# Multiplicacion y Divicion de dos numeros# y los muestra en un Mensaje
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox
def sum():
try:
v1 = int(ent1.get())
v2 = int(ent2.get())
r1 = v1 + v2
tkMessageBox.showinfo("El resultado es:", r1)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca solo numeros")
def res():
try:
v1 = int(ent1.get())
v2 = int(ent2.get())
r1 = v1 - v2
tkMessageBox.showinfo("El resultado es:", r1)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca solo numeros")
def mul():
try:
v1 = int(ent1.get())
v2 = int(ent2.get())
r1 = v1 * v2
tkMessageBox.showinfo("El resultado es:", r1)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca solo numeros")
def div():
try:
v1 = int(ent1.get())
v2 = int(ent2.get())
r1 = v1 / v2
tkMessageBox.showinfo("El resultado es:", r1)
except ValueError:
tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca solo numeros")
v = Tk()
v.title("Calculadora")
v.geometry("400x250")
vp= Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)
e1 = Label(vp, text="Valor 1:")
e1.grid(row=2, column=1, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
e2 = Label(vp, text="Valor 2:")
e2.grid(row=3, column=1, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
val1 = ""ent1 = Entry(vp, width=12, textvariable=val1)
ent1.grid(row=2, column=2)
val2 = ""ent2 = Entry(vp, width=12, textvariable=val2)
ent2.grid(row=3, column=2)
b1 = Button(vp, text="+", command=sum)
b1.grid(row=4, column=1, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
b2 = Button(vp, text="-", command=res)
b2.grid(row=4, column=2, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
b3 = Button(vp, text="*", command=mul)
b3.grid(row=4, column=3, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
b4 = Button(vp, text="/", command=div)
b4.grid(row=4, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))
v.mainloop()
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