Practica 4: Clase


17.- Programa que muestra un arreglo de una lista de numeros.
#Programa que hace una lista Manuel Sanchez
lista=(1,2,3,4,5,6,7)
for valor in lista:
    print lista

18.- Programa que realiza una funcion con parametros.
#Programa que realiza una funcion con parametros Jose Manuel Sanchez
def ni_funcion(num1,num2):
    print num1 + num2

ni_funcion(3,4)# pasa argumentos de la funcion     

19.- Programa que pide edad por teclado y determina a que madurez pertenese.
#Progrma que pide edad por teclado y determina a que madures pertenese Manuel Sanchez#encoding: utf-8
print "Dame tu edad:"edad=int (input())

if edad >= 0 and edad < 18:
 print "eres un niño"elif edad >= 18 and edad < 27:
 print "Eres un joven"elif edad >= 27 and edad < 60:
 print "Eres un adulto"else:
 print "Eres de la tercera edad"

20.- Programa que despliega las edades menor o igual que 20 en lista.
#Programa que despliega las edades menor o igual que 20 en forma de lista Manuel Sanchez#encoding: utf-8edad = 0
while edad <= 20:
 print "tienes : " + str(edad) + str(" años")
 edad = edad + 1


21.- Programa que despliega la edad menor o igua que 20 pero si es igual que 15 le suma 1.
#Programa que imprime las edades menor o igual que 20 en forma de lista saltandose la edad de 15  sumandole 1 mas Manuel Sanchez#encoding: utf-8edad = 0

while edad <= 20:

    if edad == 15:
        edad = edad + 1
        continue
    print "tienes : " + str(edad) +str(" años")
    edad = edad + 1


22.- Programa de uso de librerías.
#uso de libreria datetime
import datetime

print (datetime.datetime.now())

23.- Uso de libreria random.
##Uso de libreria random Manuel Sanchezimport random
valor = random.randint(0,10)

lista = ["uno", "dos", 3,"cuatro"]
valor = random.choice(lista)
print(valor)

24.- Otro ejemplo de libreria random.
##Uso de libreria random Manuel Sanchezimport random

valor = random.randint(0,10)
print(valor)


25.- Uso de libreria random.
#Uso de libreria random Manuel Sanchezimport random
lista = ["uno", "dos", 23,"cuatro"]
print lista
random.shuffle(lista)
print(lista)

26.- Uso de libreria sys.
#Uso de libreria sys Manuel Sanchez
import sys
import time
for i in range(20):
 time.sleep(0.5)
 sys.stdout.write(" Texto")

27.-Uso de libreria de sys.
#Uso de libreria sys Manuel Sanchez
import sys
import time
for i in range(100):
 time.sleep(0.5)
 sys.stdout.write("\r%d %%" % i)

28.- Programa que hace una funcion con parametros con la palabra def.
#programa que hace una funcion y con parametros  usando la palabra reserbada def """def mi_funcion(num1,num2):
    print num1 + num2

mi_funcion(3,4) #paso de argumentos o parametros a la funcion

29.- Programa que determina que persona habla mandando un mensaj de hola.
class Humano:
    def __init__(self):
        print "Soy  un nuevo objeto"    def hablar(self, mensaje):
                print mensaje


pedro = Humano()
raul = Humano()

pedro.hablar("Hola")

pedro.hablar('hola')

raul.hablar('Hola,Pedro')

30.- Programa que muestra una ventana.
#Programa que muestra una ventana Manuel Sanchezfrom Tkinter import * # Importa el modulo
ventana = Tk() # Tk() Es la ventana principal
ventana.mainloop() # Es el evento que llama al inicio de nuestro programa. Siempre lo lleva la ventana principal.

31.- Progrma que ayuda a poner fondo de color a una ventana.
#Programa que pone un fondo de color ala ventana Manuel Sanchezfrom Tkinter import * # Importa el modulo
v0 = Tk() # Tk() Es la ventana principalv0.config(bg="red") # Le da color al fondo
v0.mainloop() # Es el evento que llama al inicio de nuestro programa. Siempre lo lleva la ventana principal.

32.- Programa que permite dar el tamaño de una vetana.
#encoding: utf-8#Programa que permite dar el tamaño de una ventana Manuel Sanchezfrom Tkinter import * # Importa el módulo
v0 = Tk() # Tk() Es la ventana principalv0.config(bg="blue") # Le da color al fondov0.geometry("450x450") # Cambia el tamaño de la ventana
v0.mainloop() # Es el evento que llama al inicio de nuestro programa. Siempre lo lleva la ventana principal.

33.- Crear una ventana tipo Toplevel.
#encoding: utf-8#Programa que crea una ventana tipo Toplevel Manuel Sanchezfrom Tkinter import * # Importa el módulo
v0 = Tk() # Tk() Es la ventana principalv0.config(bg="green") # Le da color al fondov0.geometry("500x500") # Cambia el tamaño de la ventana
v1=Toplevel(v0) # Crea una ventana hija
v0.mainloop() # Es el evento que llama al inicio de nuestro programa. Siempre lo lleva la ventana principal.

34.- Programa que pregunta nombre y apellido.
#Programa que pregunta nombre y apellido Manuel Sanchezfrom Tkinter import *

master = Tk()
Label(master, text="Nombre").grid(row=0)
Label(master, text="Apellido").grid(row=1)

e1 = Entry(master)
e2 = Entry(master)

e1.grid(row=0, column=1)
e2.grid(row=1, column=1)

mainloop( )

35.-Programa que pide nombre y apellido para mostralos.
#Programa que pide nombre y apellido Manuel Sanchezfrom Tkinter import *

def show_entry_fields():
   print("Nombre : %s\nApellido: %s" % (e1.get(), e2.get()))

master = Tk()
Label(master, text="Nombre").grid(row=0)
Label(master, text="Apellido").grid(row=1)

e1 = Entry(master)
e2 = Entry(master)

e1.grid(row=0, column=1)
e2.grid(row=1, column=1)

Button(master, text='Salir', command=master.quit).grid(row=3, column=0, sticky=W, pady=4)
Button(master, text='Mostrar', command=show_entry_fields).grid(row=3, column=1, sticky=W, pady=4)

mainloop( )

36.-Programa que tiene como parámetros un nombre y un apellido y permite pmostrarlo al darl clic en el boton y desaparese del cuadro de texto.
#Programa que tiene como parametros un nombre y un apellido y permite mostrarlos Manuel Sanchezfrom Tkinter import *

def show_entry_fields():
   print("First Name: %s\nLast Name: %s" % (e1.get(), e2.get()))
   e1.delete(0,END)
   e2.delete(0,END)

master = Tk()
Label(master, text="Nombre").grid(row=0)
Label(master, text="Apellido").grid(row=1)

e1 = Entry(master)
e2 = Entry(master)
e1.insert(10,"Manuel")
e2.insert(10,"Sanchez")

e1.grid(row=0, column=1)
e2.grid(row=1, column=1)

Button(master, text='Salir', command=master.quit).grid(row=3, column=0, sticky=W, pady=4)
Button(master, text='Mostrar', command=show_entry_fields).grid(row=3, column=1, sticky=W, pady=4)

mainloop( )

37.-Programa que pide datos personales  los muestra.
#!/usr/bin/python3#Programa que pide datos personales Manuel Sanchezfrom Tkinter import *
fields = 'Nombre', 'Apellido', 'Ocupacion', 'Ciudad'
def fetch(entries):
   for entry in entries:
      field = entry[0]
      text  = entry[1].get()
      print('%s: "%s"' % (field, text))

def makeform(root, fields):
   entries = []
   for field in fields:
      row = Frame(root)
      lab = Label(row, width=15, text=field, anchor='w')
      ent = Entry(row)
      row.pack(side=TOP, fill=X, padx=5, pady=5)
      lab.pack(side=LEFT)
      ent.pack(side=RIGHT, expand=YES, fill=X)
      entries.append((field, ent))
   return entries

if __name__ == '__main__':
   root = Tk()
   ents = makeform(root, fields)
   root.bind('<Return>', (lambda event, e=ents: fetch(e)))
   b1 = Button(root, text='Mostrar',
          command=(lambda e=ents: fetch(e)))
   b1.pack(side=LEFT, padx=5, pady=5)
   b2 = Button(root, text='Salir', command=root.quit)
   b2.pack(side=LEFT, padx=5, pady=5)
   root.mainloop()

38.-Programa que resuelve expresiones matemáticas básicas.
#Programa que resuelve expresiones matematicas basicas Manuel Sanchezfrom Tkinter import *
from math import *
def evaluate(event):
    res.configure(text = "Resultado: " + str(eval(entry.get())))
w = Tk()
w.title("Calculadora")
w.geometry("500x500")
Label(w, text="Expresion Matematica:").pack()
entry = Entry(w)
entry.bind("<Return>", evaluate)
entry.pack()
res = Label(w)
res.pack()
w.mainloop()

39.-Programa que muestra mensajes.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-#Programa que muestra mensajes Manuel Sanchez
from Tkinter import *
from tkMessageBox import *

def pregunta():
    showerror("Pregunta", "Discuple, no hay preguntas disponibles")


def devolucion():
    if askyesno('Verificar', '¿Realmente quiere salir?'):
        showwarning('Si', 'No está implementado')
    else:
        showinfo('No', 'Salir fue cancelado')


Button(text='Salir', command=devolucion).pack(fill=X)
Button(text='Pregunta', command=pregunta).pack(fill=X)
mainloop()

40.-Programa que muestra la ruta de un archivo al dar clic en abrir archivo y  elejir un archivo.
#Programa que muestra la ruta de un archivo a abrir Manuel Sanchez#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-
from Tkinter import *
from tkFileDialog import askopenfilename


def llamada():
    nombre = askopenfilename()
    print nombre


errmsg = 'Error!'Button(text='Abrir archivo', command=llamada).pack(fill=X)
mainloop()

41.-Programa que despliega un menú con nombres.
#Programa que despliega un menu con nombres#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-from Tkinter import *
root = Tk()
li = 'Diego Matias Martin Carla Lorena Roberto'.split()
listb = Listbox(root)
for item in li:
    listb.insert(0,item)

listb.pack()
root.mainloop()

42.- Programa que proporciona el resultado al ingresar un numero y despues multiplicarlo por un parametro num. 5
#Programa que muestra el resultado al ingresar un numero y despues multiplicarlo por un determinante num. 5
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-import sys
from Tkinter import *

def hacer_click():
    try:
        _valor = int(entrada_texto.get())
        _valor =_valor * 5
        etiqueta.config(text=_valor)
    except ValueError:
        etiqueta.config(text="Introduce un numero!")
app = Tk()
app.title("Calculadora")

#Ventana Principalvp = Frame(app)
vp.pack()
vp.rowconfigure(0, weight=1)

etiqueta = Label(vp, text="Valor")
etiqueta.grid(column=1, row=1, sticky=(W,E))

boton = Button(vp, text="Enter!", command=hacer_click)
boton.grid(column=2, row=2)

valor = ""entrada_texto = Entry(vp, width=10, textvariable=valor)
entrada_texto.grid(column=2, row=1)

app.mainloop()
#http://www.pythondiario.com/search?q=tkinter+aplicaciones

43.- Programa que muestra un mensaje al dar clic al boton.
#Programa que muestra un mensaje al presionar el voton #!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# www.pythondiario.com

from Tkinter import *


def Call():  # Definimos la funcion    lab = Label (root, text='Usted presiono\nel boton')
    lab.pack ()
    boton['bg'] = 'blue'  # Al presionar queda azul    boton['fg'] = 'white'  # Si pasamos el Mouse queda blanco

root = Tk ()  # Ventana de fondoroot.geometry ('100x110+350+70')  # Geometría de la ventanaboton = Button (root, text='Presionar', command=Call)
boton.pack ()

root.mainloop ()

44.- Programa que al drar clic al booton muestra una lista de nombres.
#Programa que al dar clic al boton muestra una lista de nombres#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# www.pythondiario.com
from Tkinter import *  # Importamos el modulo Tkinter

def DrawList():  # Creamos una lista con algunos nombres    plist = ['Diego', 'Matilde', 'Ramon']

    for item in plist:  # Insertamos los items en un Listbox        listbox.insert (END, item);


root = Tk ()  # Creamos una ventana de fondo
listbox = Listbox (root)
boton = Button (root, text="Presionar", command=DrawList)

boton.pack ()
listbox.pack ()  # Hacemos los pack() del boton y el Listboxroot.mainloop ()  # Entramos en el loop

45.-Programa que pide nombre y después saluda.
#!/usr/bin/env python# -*- coding: utf-8 -*-##Programa que pide nombre y lo regresa con un saludo
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox

##Ventana de saludodef hacer_click():
    tkMessageBox.showinfo("Saludando","¿Hola como estas? "+ent_nombre.get())

##Ventana Principalapp = Tk()
app.title("Saludar")
app.geometry("500x80")

vp = Frame(app)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)

##Etiqueta que hace referencia ala pregunta del nombre de la personaetiqueta = Label(vp, text="¿Cual es tu nombre?")
etiqueta.grid(column=1, row=1, sticky=(W, E))

##Boton que permite realisar la funcion al hacer clic en elboton = Button(vp, text="Saludar", command=hacer_click)
boton.grid(column=2, row=3)

##Cracteristicas del cuadro de texto que permite almacenar los datos proporcionados por la personaent_nombre = ""ent_nombre = Entry(vp, width=40, textvariable=ent_nombre)
ent_nombre.grid(column=2, row=1)

app.mainloop()

##https://www.tutorialspoint.com/python/tk_messagebox.htm##http://www.pythondiario.com/search?q=dialogos+y+mensajes

46.-Programa que pide valores y los multiplica por  5,10,15.
#!/usr/bin/python
import sys
from Tkinter import *

def hacer_click():
    try:
        _valor = int(entrada_texto.get())
        _valor = _valor * 5
        etiqueta.config(text=_valor)
        etiqueta.config(bg="yellow")
    except ValueError:
        etiqueta.config(text="Introduce un numero")
        etiqueta.config(bg="red")

def hacer_clic():
    try:
        _valor2 = int(entrada_texto2.get())
        _valor2 = _valor2 * 10
        etiqueta2.config(text=_valor2)
        etiqueta2.config(bg="yellow")
    except ValueError:
        etiqueta2.config(text="Introduce un numero")
        etiqueta2.config(bg="red")

def hacer_cli():
    try:
        _valor3 = int(entrada_texto3.get())
        _valor3 = _valor3 * 15
        etiqueta3.config(text=_valor3)
        etiqueta3.config(bg="yellow")
    except ValueError:
        etiqueta3.config(text="Introduce un numero")
        etiqueta3.config(bg="red")


app = Tk()
app.title("Calculadora")
app.geometry("300x100")
app.config(bg="gray")

# Ventana Principalvp = Frame(app)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)

etiqueta = Label(vp, text="Valor")
etiqueta.grid(column=3, row=1, sticky=(W, E))

etiqueta2 = Label(vp, text="Valor")
etiqueta2.grid(column=3, row=3, sticky=(W, E))

etiqueta3 = Label(vp, text="Valor")
etiqueta3.grid(column=3, row=5, sticky=(W, E))

boton = Button(vp, text="Enter", command=hacer_click)
boton.grid(column=1, row=1)
boton.config(bg="light green")

boton2 = Button(vp, text="Enter", command=hacer_clic)
boton2.grid(column=1, row=3)
boton2.config(bg="light green")

boton3 = Button(vp, text="Enter", command=hacer_cli)
boton3.grid(column=1, row=5)
boton3.config(bg="light green")

valor = ""entrada_texto = Entry(vp, width=10, textvariable=valor)
entrada_texto.grid(column=2, row=1)
entrada_texto.config(bg="aqua")

valor2 = ""entrada_texto2 = Entry(vp, width=10, textvariable=valor2)
entrada_texto2.grid(column=2, row=3)
entrada_texto2.config(bg="aqua")

valor3 = ""entrada_texto3 = Entry(vp, width=10, textvariable=valor3)
entrada_texto3.grid(column=2, row=5)
entrada_texto3.config(bg="aqua")
app.mainloop()

#http://www.pythondiario.com/2014/11/aplicaciones-graficas-con-tkinter-en.html


47.-Programa que genera numeros aleatorios.
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox
import random

def click():
    try:
        v1=int(valor.get())
        v2=int(valor2.get())

        nm=random.randint(v1,v2)
        mensaje=("Felisidades el resultado es:",nm)
        tkMessageBox.showinfo("Resultado",mensaje)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Hubo un error, intetanlo mas tarde")


ventana=Tk()
ventana.title("Genador de numeros Aleatorios")
ventana.geometry("400x100")

vp = Frame(ventana)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight =1)

etiqueta=Label(vp,text="Dame el primer valor:    ")
etiqueta.grid(column=4, row=2)

etiqueta2=Label(vp,text="Dame el segundo valor:")
etiqueta2.grid(column=4, row=4)

valor = ""valor = Entry(vp, width=10, textvariable=valor)
valor.grid(row=2, column=5)

valor2=""valor2 = Entry(vp, width=10, textvariable=valor2)
valor2.grid(row=4, column=5)

boton = Button(vp, text="Generar numero aleatorio", command=click)
boton.grid(row=50, column=5)

ventana.mainloop()

48.-Programa que pede dos valores y realiza suma, resta y multiplicacion con los numeros introdusidos.
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox

def Sumar():
    try:
        v1=int(ent.get())
        v2=int(ent1.get())
        suma = v1 + v2
        mensaje=("El resultado es:",suma)
        tkMessageBox.showinfo("Suma", suma)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo")

def Restar():
    try:
        v1=int(ent.get())
        v2=int(ent1.get())
        Resta=v1-v2
        mensaje=("El resultado es:",Resta)
        tkMessageBox.showinfo("Resta", Resta)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo")

def Multiplicar():
    try:
        v1 = int(ent.get())
        v2 = int(ent.get())
        Multiplica = v1 * v2
        mensaje = ("El resultado es:", Multiplica)
        tkMessageBox.showinfo("Resta", Multiplica)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo")

v=Tk()
v.title("Operaciones Aritmeticas")
v.geometry("300x100")

vp=Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)

e=Label(vp, text="Dame el primer valor:    ")
e.grid(row=2, column=2)

e1=Label(vp, text="Dame el segundo valor:")
e1.grid(row=3, column=2)

v1=""ent = Entry(vp, width=10, textvariable=v1)
ent.grid(row=2, column=3)

v2=""ent1 = Entry(vp, width=10, textvariable=v2)
ent1.grid(row=3, column=3)

boton=Button(vp, text="Sumar", command=Sumar)
boton.grid(row=50, column=1)

boton2=Button(vp, text="Restar", command=Restar)
boton2.grid(row=50, column=2)

boton3=Button(vp, text="Multiplicar", command=Multiplicar)
boton3.grid(row=50, column=3)

v.mainloop()

49.-Programa que pide dos numeros y muestra el resultado en una ventana de mensaje.
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox


def hacer_click():
    try:
        valor = int (num1.get ())
        valor2 = int(num2.get())
        suma = (valor+valor2)
        tkMessageBox.showinfo ("Resultado",suma)
    except ValueError:
        etiqueta.config (text="Introduce un numero!")
        etiqueta1.config (text="Introduce un numero!")

app = Tk()
app.title("Saludar")
app.geometry("500x80")

vp = Frame(app)
vp.grid(column=200, row=100, padx=(50, 50), pady=(10, 10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)

etiqueta = Label(vp, text="Primer valor ")
etiqueta.grid(column=1, row=1, sticky=(W+E))

etiqueta1 = Label(vp, text="Segundo valor")
etiqueta1.grid(column=1, row=2, sticky=(S))

num1 = ""num1 = Entry(vp, width=40, textvariable=num1)
num1.grid(column=2, row=1)

num2 = ""num2 = Entry(vp, width=40, textvariable=num2)
num2.grid(column=2, row=2)

boton = Button(vp, text="Sumar", command=hacer_click)
boton.grid(column=2, row=4)

app.mainloop()

50.-Programa que pide dos numeros y rezaliza operaciones basicas suma, resta y multiplicacion
y muestra resultados en mensaje.
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox

def Sumar():
    try:
        v1=int(ent.get())
        v2=int(ent1.get())
        suma = v1 + v2
        mensaje=("El resultado es:",suma)
        tkMessageBox.showinfo("Suma", suma)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo")

def Restar():
    try:
        v1=int(ent.get())
        v2=int(ent1.get())
        Resta=v1-v2
        mensaje=("El resultado es:",Resta)
        tkMessageBox.showinfo("Resta", Resta)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo")

def Multiplicar():
    try:
        v1 = int(ent.get())
        v2 = int(ent1.get())
        Multiplica = v1 * v2
        mensaje = ("El resultado es:", Multiplica)
        tkMessageBox.showinfo("Resta", Multiplica)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error, Intentalo de Nuevo")

v=Tk()
v.title("Operaciones Aritmeticas")
v.geometry("300x100")

vp=Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)

e=Label(vp, text="Dame el primer valor:    ")
e.grid(row=2, column=2)

e1=Label(vp, text="Dame el segundo valor:")
e1.grid(row=3, column=2)

v1=""ent = Entry(vp, width=10, textvariable=v1)
ent.grid(row=2, column=3)

v2=""ent1 = Entry(vp, width=10, textvariable=v2)
ent1.grid(row=3, column=3)

boton=Button(vp, text="Sumar", command=Sumar)
boton.grid(row=50, column=1)

boton2=Button(vp, text="Restar", command=Restar)
boton2.grid(row=50, column=2)

boton3=Button(vp, text="Multiplicar", command=Multiplicar)
boton3.grid(row=50, column=3)

v.mainloop()
51.-Programa que pide ingresar nombre de ususario y contraseña y la valida en una ventana de mensaje
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox

def validar():
    if ent.get()== "MANUEL" and entcontra.get()=="2897":
        tkMessageBox.showinfo("Validacion", "Tiene Acceso")

    else:
        tkMessageBox.showerror("Validacion", "No tiene Acceso Verificar")

v=Tk()
v.title("Validar Contraseña")
v.geometry("300x250")


vp= Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)

e=Label(vp, text="Nombre Usuario")
e.grid(row=1,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10))

e1=Label(vp, text="Constraseña")
e1.grid(row=3,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10))

ususario=""ent = Entry(vp, width=15, textvariable=ususario)
ent.grid(row=2,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10))

contra=""entcontra = Entry(vp, width=15, show="*", textvariable=contra)
entcontra.grid(row=4,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10))

b=Button(vp,text="Entrar", command=validar)
b.grid(row=5,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10))

vp.mainloop()
52.-Programa que pide nombre de usuario y contraseña y valida despues de pasar por varias
condiciones.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox

def validar():
    if len(ent.get())<6:
        tkMessageBox.showerror("Error", "Error el nombre debe ser mayor de 6 caracteres")
    if len(ent.get())>12:
        tkMessageBox.showerror("Error","Error el nobre debe ser menor de 12 caracteres")
    if ent.get()== "MANUEL" and entcontra.get()=="2897":
        tkMessageBox.showinfo("Validacion", "Tiene Acceso")
    if ent.get()!="MANUEL":
        tkMessageBox.showerror("Error","Comprobar Nombre de Usuario")
    if entcontra.get()!="2897":
        tkMessageBox.showerror("Error","Comprobar Contraseña")

v=Tk()
v.title("Validar Contraseña")
v.geometry("300x250")


vp= Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)

e=Label(vp, text="Nombre Usuario")
e.grid(row=1,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10))

e1=Label(vp, text="Constraseña")
e1.grid(row=3,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10))

ususario=""ent = Entry(vp, width=15, textvariable=ususario)
ent.grid(row=2,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10))

contra=""entcontra = Entry(vp, width=15, show="*", textvariable=contra)
entcontra.grid(row=4,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10))

b=Button(vp,text="Entrar", command=validar)
b.grid(row=5,column=1,padx=(50,50),pady=(10,10))

vp.mainloop()


53.- Programa que valida nombre de ususario y contraseña y tiene que cumplir siertos requisistos.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox


def validar2():
    bandera1=0
    bandera2=0
    bandera3=0
    bandera4=0
    bandera5=0
    palabra= ent_pass.get()
    for i in palabra:
        if i.isspace()==True:
            print ("Tiene un espacio")
            bandera1=1
        if i.upper()==True:
            print("Tiene una mayuscula")
            bandera2=1
        if i.islower()==True:
            print("Tiene una minuscula")
            bandera3=1
        if i.isdigit()==True:
            print ("Tiene un numero")
            bandera4=1


def validar():
    if len(ent_usuario.get()) < 6:
        tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario debe tener al menos 6 caracteres')
    if (ent_usuario.get()).isalnum() == FALSE:
        tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario debe tener solo numeros o letras')
    if len(ent_usuario.get()) > 12:
        tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario no puede tener mas de 12 caracteres')
    if len(ent_usuario.get()) > 5 and len(ent_usuario.get()) < 12 and (ent_usuario.get()).isalnum() == TRUE:
        tkMessageBox.showinfo('usuarios aceptado', 'El usuario es correcto')


ventana = Tk()
ventana.title('Validar Password')
ventana.geometry('500x150')

vp = Frame(ventana)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)

etiqueta = Label(vp, text='Ingrese el nombre de Usuario: ')
etiqueta.grid(row=2, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

usuario = ""ent_usuario = Entry(vp, width=12, textvariable=usuario)
ent_usuario.grid(row=2, column=5)

Boton = Button(vp, text='Validar usuario', command=validar)
Boton.grid(row=2, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

etiqueta2 = Label(vp, text='Ingrese el Password: ')
etiqueta2.grid(row=4, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

password = ""ent_pass = Entry(vp, width=12, textvariable=password)
ent_pass.grid(row=4, column=5)

Boton2 = Button(vp, text='Validar passw:', command=validar2)
Boton2.grid(row=4, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

ventana.mainloop()

54.-Programa que valida usuario y contraseña.

#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que Valida un Usuario y Contraseñá
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox

def validar2():
    bandera1=0
    bandera2=0
    bandera3=0
    bandera4=0

    palabra= ent_pass.get()
    Y = len(ent_pass.get())
    z = palabra.isalnum()

    print Y

    for i in palabra:
        if i.isspace()==True:
            bandera1=1
            #tkMessageBox.showerror ("Error", "Tiene un espacio")            #print("espacio",bandera1)        if i.isupper()==True:
            #tkMessageBox.showerror("Error","Tiene una mayuscula")            bandera2=1
        if i.islower()==True:
            #print("Mayuscula", bandera2)            #tkMessageBox.showerror("Error","Tiene una minuscula")            bandera3=1
           # print("minuscula" ,bandera3)        if i.isdigit()==True:
            #tkMessageBox.showerror ("Error","Tiene un numero")            bandera4=1
            #print("numero", bandera4)    if bandera1 == 1 and bandera4 == 1 and bandera3 == 1 and bandera2 == 1 and Y > 6 and  z ==False:
        tkMessageBox.showinfo ("pass correcto", "el password es correcto")
    else:
            tkMessageBox.showerror ("pass incorrecto", "el password es incorrecto")

def validar():
    if len(ent_usuario.get()) < 6:
        tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario debe tener al menos 6 caracteres')
    if (ent_usuario.get()).isalnum() == FALSE:
        tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario debe tener solo numeros o letras')
    if len(ent_usuario.get()) > 12:
        tkMessageBox.showerror('Error', 'El usuario no puede tener mas de 12 caracteres')
    if len(ent_usuario.get()) > 5 and len(ent_usuario.get()) < 12 and (ent_usuario.get()).isalnum() == TRUE:
        tkMessageBox.showinfo('usuarios aceptado', 'El usuario es correcto')


ventana = Tk()
ventana.title('Validar Password')
ventana.geometry('500x150')

vp = Frame(ventana)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)

etiqueta = Label(vp, text='Ingrese el nombre de Usuario: ')
etiqueta.grid(row=2, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

usuario = ""ent_usuario = Entry(vp, width=12, textvariable=usuario)
ent_usuario.grid(row=2, column=5)

Boton = Button(vp, text='Validar usuario', command=validar)
Boton.grid(row=2, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

etiqueta2 = Label(vp, text='Ingrese el Password: ')
etiqueta2.grid(row=4, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

password = ""ent_pass = Entry(vp, width=12, textvariable=password)
ent_pass.grid(row=4, column=5)

Boton2 = Button(vp, text='Validar passw:', command=validar2)
Boton2.grid(row=4, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

ventana.mainloop()
55.- Programa que ayuda a cortes de venta calculando la canditad de monedas y billetes
# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que ayuda a calcular la cantidad de dinero que hayimport sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox

def SumMul():
    try:
        _e0= int(v0.get())
        _e0=_e0*.50

        _e1 = int(v1.get())
        _e1 = _e1 * 1

        _e2 = int(v2.get())
        _e2 = _e2 * 2

        _e3 = int(v3.get())
        _e3 = _e3 * 5

        _e4 = int(v4.get())
        _e4 = _e4 * 10

        _e5 = int(v5.get())
        _e5 = _e5 * 20

        _e6 = int(v6.get())
        _e6 = _e6 * 50

        _e7 = int(v7.get())
        _e7 = _e7 * 100

        _e8 = int(v8.get())
        _e8 = _e8 * 200

        _e9 = int(v9.get())
        _e9 = _e9 * 500

        _e10= _e0 + _e1 + _e2 + _e3 + _e4 + _e5 + _e6 + _e7 + _e8 + _e9
        tkMessageBox.showinfo("El resultado es", _e10)
    except ValueError:
        etiqueta.config(text="Introduce un numero entero")


v=Tk()
v.title("")
v.geometry("200x350")

vp = Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight =1)

ET0=Label(vp,text="MONEDAS")
ET0.grid(column=2, row=1)

e0=Label(vp,text="0.50")
e0.grid(column=1, row=3)

e1=Label(vp,text="1.00")
e1.grid(column=1, row=4)

e2=Label(vp,text="2.00")
e2.grid(column=1, row=5)

e3=Label(vp,text="5.00")
e3.grid(column=1, row=6)

e3=Label(vp,text="10.00")
e3.grid(column=1, row=7)

v0 = ""v0 = Entry(vp, width=5, textvariable=v0)
v0.grid(row=3, column=2)

v1 = ""v1 = Entry(vp, width=5, textvariable=v1)
v1.grid(row=4, column=2)

v2 = ""v2 = Entry(vp, width=5, textvariable=v2)
v2.grid(row=5, column=2)

v3 = ""v3 = Entry(vp, width=5, textvariable=v3)
v3.grid(row=6, column=2)

v4 = ""v4 = Entry(vp, width=5, textvariable=v4)
v4.grid(row=7, column=2)

ET1=Label(vp,text="BILLETES")
ET1.grid(column=2, row=9)

e4=Label(vp,text="20.00")
e4.grid(column=1, row=11)

e5=Label(vp,text="50.00")
e5.grid(column=1, row=12)

e6=Label(vp,text="100.00")
e6.grid(column=1, row=13)

e7=Label(vp,text="200.00")
e7.grid(column=1, row=14)

e8=Label(vp,text="500.00")
e8.grid(column=1, row=15)

v5 = ""v5 = Entry(vp, width=5, textvariable=v5)
v5.grid(row=11, column=2)

v6 = ""v6 = Entry(vp, width=5, textvariable=v6)
v6.grid(row=12, column=2)

v7 = ""v7 = Entry(vp, width=5, textvariable=v7)
v7.grid(row=13, column=2)

v8 = ""v8 = Entry(vp, width=5, textvariable=v8)
v8.grid(row=14, column=2)

v9 = ""v9 = Entry(vp, width=5, textvariable=v9)
v9.grid(row=15, column=2)

b = Button(vp, text="TOTAL", command=SumMul)
b.grid(row=17, column=2, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

v.mainloop()

56.-Programa que calcula grados Fahrenheit a Celcius.
#!/usr/bin/python# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que pide grados Fahrenheit a# Celcius y lo muestra en un Mensajeimport sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox

def cal():
    try:
        va1 = int(ent1.get())
        c = (va1 - 32 )/(1.8)
        tkMessageBox.showinfo("Resultado en Celcius", c)
    except ValueError:
        etiqueta.config(text="Introduce un numero entero")
v = Tk()
v.title("Convertidor de Temperatura")
v.geometry("300x150")

vp= Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)

e1 = Label(vp, text="Fahrenheit:")
e1.grid(row=2, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

val1 = ""ent1 = Entry(vp, width=12, textvariable=val1)
ent1.grid(row=2, column=5)

b = Button(vp, text="Calcular", command=cal)
b.grid(row=6, column=5, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

v.mainloop()

57.- Programa que calcula el Volumen.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que calcula el volumende un Cubo, Esfera y# Cilindro y los muestra en un Mensaje
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox
import math

def volumen_cubo():
    try:
        v1 = int(ent1.get())
        r1 = v1 **3
        tkMessageBox.showinfo("El Volumen es:", r1)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca  solo numeros")

def volumen_esfera():
    try:
        v2 = int(ent2.get())
        r2 = (4 / 3) * math.pi * v2 ** 3
        tkMessageBox.showinfo("El Volumen es:", r2)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca  solo numeros")


def volumen_cilindro():
    try:
        v2 = int(ent2.get())
        v3 = int(ent3.get())
        r3 = math.pi * v2 ** 2 * v3
        tkMessageBox.showinfo("El Volumen es:", r3)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca  solo numeros")

v = Tk()
v.title("Calculador de Volumen")
v.geometry("400x250")

vp= Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)

e1 = Label(vp, text="Lado del Cubo:")
e1.grid(row=2, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

val1 = ""ent1 = Entry(vp, width=12, textvariable=val1)
ent1.grid(row=2, column=5)

b1 = Button(vp, text="Calcular", command=volumen_cubo)
b1.grid(row=2, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

e2 = Label(vp, text="Radio de la Esfera:")
e2.grid(row=3, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

val2 = ""ent2 = Entry(vp, width=12, textvariable=val2)
ent2.grid(row=3, column=5)

b1 = Button(vp, text="Calcular", command=volumen_esfera)
b1.grid(row=3, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

e3 = Label(vp, text="Radio y Altura del Cilindro:")
e3.grid(row=4, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

val3 = ""ent3 = Entry(vp, width=12, textvariable=val3)
ent3.grid(row=4, column=5)

val4 = ""ent4 = Entry(vp, width=12, textvariable=val4)
ent4.grid(row=5, column=5)

b1 = Button(vp, text="Calcular", command=volumen_cilindro)
b1.grid(row=4, column=6, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

v.mainloop()


58.-Programa que calcula el Porcentaje de una cantidad.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que calcula el Porcentaje de una cantidas
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox

def por():
    try:
        v1 = int(ent1.get())
        v2 = int(ent2.get())
        r  = v1 * v2 / 100
        tkMessageBox.showinfo("El Porcentaje es:", r)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca  solo numeros")

v = Tk()
v.title("Porcentajes")
v.geometry("400x250")

vp= Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)

e1 = Label(vp, text="Cantidad:")
e1.grid(row=2, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

e2 = Label(vp, text="Porcentaje:")
e2.grid(row=3, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

val1 = ""ent1 = Entry(vp, width=12, textvariable=val1)
ent1.grid(row=2, column=5)

val2 = ""ent2 = Entry(vp, width=12, textvariable=val2)
ent2.grid(row=3, column=5)

b1 = Button(vp, text="Calcular", command=por)
b1.grid(row=4, column=5, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

v.mainloop()

59.-Programa que realiza las funciones basicas de una calculadora.
#!/usr/bin/python# -*- coding: utf-8 -*-# Jose Manuel Sanchez Izaguirre 15260673# Programa que calcula la Suma, Resta,# Multiplicacion y Divicion de dos numeros# y los muestra en un Mensaje
import sys
from Tkinter import *
import tkMessageBox

def sum():
    try:
        v1 = int(ent1.get())
        v2 = int(ent2.get())
        r1 = v1 + v2
        tkMessageBox.showinfo("El resultado es:", r1)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca  solo numeros")

def res():
    try:
        v1 = int(ent1.get())
        v2 = int(ent2.get())
        r1 = v1 - v2
        tkMessageBox.showinfo("El resultado es:", r1)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca  solo numeros")

def mul():
    try:
        v1 = int(ent1.get())
        v2 = int(ent2.get())
        r1 = v1 * v2
        tkMessageBox.showinfo("El resultado es:", r1)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca  solo numeros")

def div():
    try:
        v1 = int(ent1.get())
        v2 = int(ent2.get())
        r1 = v1 / v2
        tkMessageBox.showinfo("El resultado es:", r1)
    except ValueError:
        tkMessageBox.showerror("Error", "Introdusca  solo numeros")

v = Tk()
v.title("Calculadora")
v.geometry("400x250")

vp= Frame(v)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50,50), pady=(10,10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)

e1 = Label(vp, text="Valor 1:")
e1.grid(row=2, column=1, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

e2 = Label(vp, text="Valor 2:")
e2.grid(row=3, column=1, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

val1 = ""ent1 = Entry(vp, width=12, textvariable=val1)
ent1.grid(row=2, column=2)

val2 = ""ent2 = Entry(vp, width=12, textvariable=val2)
ent2.grid(row=3, column=2)

b1 = Button(vp, text="+", command=sum)
b1.grid(row=4, column=1, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

b2 = Button(vp, text="-", command=res)
b2.grid(row=4, column=2, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

b3 = Button(vp, text="*", command=mul)
b3.grid(row=4, column=3, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

b4 = Button(vp, text="/", command=div)
b4.grid(row=4, column=4, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

v.mainloop()




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